Instituto Cervantes en Atenas
Mi Calaverita: Taller Infantil para Celebrar el Día de los Muertos

10 de noviembre de 2012
Fotos : L. A.

 

Instituto Cervantes en Atenas - Mi Calaverita

La biblioteca Juan Carlos Onetti organiza para el sábado 10 de noviembre un taller para niños a partir de 10 años, dedicado a la celebración del Día de los Muertos, a cargo de la artista mexicana, Blanka Amezkua.

México es un país de una cultura enormemente rica y una de sus tradiciones más características es la que gira en torno a la muerte, mezcla sincrética de tradiciones mesoamericanas y españolas que se celebra los días 1 (Díia de los Muertos) y 2 de noviembre (Día de los Difuntos).

El taller que realizará Blanka Amezkua se inspira en las tradicionales calaveritas de azúcar, dulces elaborados con una mezcla fundida de azúcar caliente y limón que se vacia en un molde con forma de cráneo y se decora con azúcar glass de colores.

Para el taller de MI CALAVERITA Blanka propone una variante bidimensional de los tradicionales cráneos de azúcar, utilizando diferentes tonalidades a base de hojas de papel construcción: recortadas con forma de cráneo y con ensamblajes de coloridas variadas formas orgánicas y abstractas, nos servirán para recordaremos que en México se le rinde ¡alegremente! honor a la muerte.